Translate

Seguidores

Poesía En Chat

Mis Gritos En Letras

Gritos Profundos

Gritos Profundos

sábado, 3 de marzo de 2012

El hombre del poema : Autor : Francisco Jaymes Levi

Hoy escribo para morir 
de leves agonías.

Hoy seré lumbre y embriaguez

cuando las uvas se incendien en mi boca
y estallen en las cavernas de mis entrañas.
Yo soy quien dice llamarse Francisco Jaymes
soy el trashumante flaco de cuerpo lluvioso
pálido y esquelético
con el fulgor de la lengua elemental
que sueña con nubes desteñidas
para mi abundancia absoluta.
Sacudo el polvo de mi piel
siembro estrellas en el viento
buenas tardes a las aves
al Joshua a quien arrullo
si el arcoíris estalla yo besare sus restos
el fruto luminoso, el embeleso constante
plegaria de mis alegres estaciones
hasta el fruto del árbol dormido
de la infancia
y la añoranza de un mundo blando como un papel.
Yo soy quien dice llamarse Francisco Jaymes
y que las flores me maldigan si he mentido.



1 comentario: